- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia suspende los vuelos directos con Irán para la aerolínea Iran Air

CC0 / Pixabay / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — La Dirección Nacional de Transportes de Suecia suspendió temporalmente los vuelos directos con Irán de la aerolínea Iran Air, debido al siniestro del avión ucraniano, comunicó el ente en su página web.
"Debido a la incertidumbre en torno a la situación y por razones de seguridad, la Dirección Nacional de Transportes decidió suspender el permiso para los vuelos de la aerolínea Iran Air. Esto significa que los vuelos directos entre Irán y Suecia han sido temporalmente suspendidos", dice el comunicado.

Gunnar Ljungberg, jefe del departamento del transporte marítimo y aéreo, comunicó que el organismo sigue de cerca el desarrollo de la situación en Irán.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

El 9 de enero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que tenía información de inteligencia que apuntaba a un supuesto derribo del avión ucraniano por un misil iraní, posiblemente de forma accidental.

Este 10 de enero, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, rechazó esta versión.

Más temprano, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que su país no desestima que el avión ucraniano haya sido derribado.

En ese sentido, Zelenski instó a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a proporcionar evidencias respecto a la catástrofe aérea en Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала