- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide a EEUU, Australia y Reino Unido ofrecer datos sobre siniestro aéreo en Irán

© Foto : Iranian Red Crescent SocietyLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Oficina del fiscal general de Ucrania solicitó a EEUU, Australia y el Reino Unido proporcionar toda la información de que disponen sobre las circunstancias de la catástrofe aérea en Irán, informó el servicio de prensa del ente.

Anteriormente este 10 de enero la Oficina del fiscal general hizo una solicitud similar a Canadá.

"La Oficina del fiscal general pidió a Canadá, EEUU, Australia y el Reino Unido proporcionar la información de la que disponen, que podría contribuir a la investigación", dice el comunicado publicado en el canal del servicio de mensajería Telegram.

El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines siniestrado cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Publican un nuevo vídeo del siniestro del avión ucraniano en Teherán
El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

El 8 de enero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que tenía información de inteligencia que apuntaba a un supuesto derribo del avión ucraniano por un misil iraní, posiblemente de forma accidental.

Este 10 de enero el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, rechazó esta versión.

Más temprano, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que su país no desestima que el avión ucraniano haya sido derribado e instó a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a proporcionar evidencias respecto a la catástrofe aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала