- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Ankara acuerdan un alto el fuego en Idlib a partir del 12 de enero de 2020

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoUn soldado ruso y otro sirio ante el retrato del presidente Bashar Asad (archivo)
Un soldado ruso y otro sirio ante el retrato del presidente Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia y Turquía acordaron declarar un alto el fuego en la zona de distensión de Idlib en Siria a partir del 12 de enero de 2020, comunicó el Ministerio de Defensa turco.
"Turquía y Rusia acordaron establecer una tregua en la zona de distensión de Idlib con el fin de frenar los ataques aéreos y terrestres, evitar nuevos flujos migratorios y contribuir a la normalización de la vida, para lo cual declararán un alto el fuego a partir de las 00.01 horas del 12 de enero", indica la nota.

Rusia, Irán y Turquía acordaron en mayo de 2017 crear en Siria cuatro zonas de distensión. El territorio de tres de estas zonas pasó bajó el control de Damasco.

Ejército sirio  - Sputnik Mundo
El Ejército sirio toma el control del poblado de Al Tah cerca de Idlib
La cuarta zona de distensión, situada en la provincia siria de Idlib y parcialmente en las provincias vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue bajo el dominio del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

El Estado Mayor sirio anunció el 24 de diciembre de 2019 haber liberado de los terroristas más de 40 pueblos en Idlib durante una operación militar lanzada el 19 de diciembre, y pidió a la población civil que abandonara las localidades ocupadas por los insurgentes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала