- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aboga por que la coalición antiterrorista continúe operando en Irak

© AFP 2023 / Jose E. Guillen / USMCMarines estadounidenses en Irak
Marines estadounidenses en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Es importante que la coalición antiterrorista internacional continúe su operación en el territorio de Irak para mantener la seguridad en la región, afirmó el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Creemos que tiene sentido continuar la lucha contra ISIS [autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países] en Irak, seguiremos llamando al Gobierno iraquí a mantener ese mandato", declaró.

El cese de la lucha anti-ISIS en Irak, advirtió Maas, llevará a "una considerable desestabilización del país" y de la región.

En su opinión, si Irak deja de cooperar con la coalición internacional, se abrirán nuevas posibilidades para la actividad de ISIS, lo que provocará un aumento de la amenaza de atentados también en Europa".

Tropas de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
EEUU quiere discutir el retorno a la asociación estratégica con Irak en vez de la retirada de tropas
El Parlamento iraquí aprobó el 5 de enero por mayoría de votos la retirada de las tropas extranjeras y se pronunció a favor de poner fin a la cooperación con las fuerzas de la coalición internacional contra ISIS.

La medida se tomó después de que Estados Unidos asesinara al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, en un ataque aéreo perpetrado en Bagdad el 3 de enero sin autorización de las autoridades iraquíes.

El Gobierno iraquí catalogó ese ataque como una violación de las condiciones del despliegue de las fuerzas estadounidenses en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала