En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La junta de casación de la Corte Suprema de Abjasia para delitos administrativos estudiará la queja de Aljás Kvitsinia, quien anteriormente perdió los comicios presidenciales, y se niega a reconocer los resultados de la segunda vuelta de esas elecciones, informó la entidad en su página web.

    El presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, desestimó la recomendación del Parlamento de dimitir debido a las protestas de la oposición y destacó que aboga por las conversaciones.

    "Hoy, 10 de enero de 2020, (...) tendrá lugar una reunión de la junta de casación de la Corte Suprema de la república para delitos administrativos (...), el tribunal de casación estudiará la queja del representante del demandante, el candidato a presidente de Abjasia, Aljás Kvitsinia", indica el comunicado.

    Según el texto, el candidato opositor exige que se declare ilegal e inválida la decisión de la Comisión Electoral del 20 de septiembre de 2019 de reconocer los resultados del sufragio.

    El 9 de enero, un grupo de manifestantes violentos irrumpió en la sede de la Administración presidencial en la capital Sujum en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales de septiembre de 2019.

    En esos comicios el actual presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, se impuso a su rival, el opositor Aljás Kvitsinia, por una diferencia estrecha. La oposición impugnó los resultados.

    Jádzhimba que llegó por primera vez al poder en 2014 tras las protestas de la oposición y la dimisión del entonces presidente, Alexandr Ankvab, inició su segundo mandato el 9 de octubre de 2019.

    El presidente calificó las acciones de los manifestantes como un intento de golpe de Estado.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, corte, demanda, Abjasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik