En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de la presidencia surcoreana, Chung Eui-yong, comunicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le había entregado un mensaje para el líder norcoreano, Kim Jong-un, con felicitaciones por su cumpleaños.

    "Por lo que sé el mensaje fue entregado a Corea del Norte de manera apropiada", dijo Chung, citado por la agencia Yonhap.

    La agencia precisa que Trump entregó su mensaje a Chung cuando se reunieron en la Casa Blanca durante la visita del asesor de seguridad nacional surcoreano a Washington.

    El líder norcoreano cumplió 36 años 8 de enero.

    Después de los tres encuentros oficiales de los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, el proceso negociador se reanudó solamente a principios de octubre y, según Corea del Norte, fue un fracaso por culpa de EEUU que había llegado a la mesa "con las manos vacías".

    A principios de diciembre, el vicecanciller norcoreano Ri Thae-song recordó que el fin del 2019 es la fecha límite que el líder norcoreano, Kim Jong-un, marcó en abril para que EEUU cambie de actitud en las negociaciones con Corea del Norte para preservar el avance logrado, si no quiere llevarse una "sorpresa navideña".

    ​En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y realizó desde entonces una quincena de ensayos, entre ellos dos recientes que, según las conjeturas, fueron de nuevos motores para misiles balísticos intercontinentales.

    Etiquetas:
    mensaje, EEUU, Corea del Norte, Corea del Sur, Kim Jong-un, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook