El presidente de Abjasia rechaza dimitir y apuesta por el diálogo

© Sputnik / Tomas Thaitsuk / Acceder al contenido multimediaRaúl Jadzhimba, presidente de Abjasia
Raúl Jadzhimba, presidente de Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SUJUM (Sputnik) — El presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba, desestimó la recomendación del Parlamento de dimitir debido a las protestas de la oposición y aboga por las conversaciones, aseguró el vicejefe de la Administración presidencial, Dmitri Shamba.
"El mandatario cree que urge debatir todos los temas en la mesa de negociaciones en aras de la concordia nacional y la estabilidad", dijo Shamba a Sputnik.

El 9 de enero un grupo de manifestantes violentos irrumpió en la sede de la Administración presidencial en protesta por la forma en que el Tribunal Supremo revisa la impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales de agosto de 2019.

Una pareja abjasia - Sputnik Mundo
Abjasia, una tierra milenaria en camino a renacer de sus cenizas
En esos comicios Jádzhimba se impuso a su rival, el opositor Aljás Kvitsinia, por una diferencia estrecha. La oposición impugnó los resultados. Jádzhimba tomó posesión de su cargo el 9 de octubre de 2019.

Shamba subrayó que la oposición ha optado por los métodos radicales al comprender que sus demandas no prosperaran en los tribunales.

El alto funcionario indicó que "la renuncia de Jádzhimba a la Presidencia puede en realidad deteriorar la situación y conducir a consecuencias irreversibles para el país".

La Policía desplegó este viernes unos 500 efectivos en la zona del edificio de la Administración presidencial.

"Nuestra misión es impedir enfrentamientos entre los partidarios de la oposición y del Gobierno", dijo a Sputnik el ministro del Interior, Rauli Smir.

Desde el Ministerio de Defensa instaron a la oposición y al Gobierno a evitar choques entre los abjasios.

"El ministro de Defensa, Mirab Kishmariya, pidió a las autoridades y a la oposición impedir enfrentamientos entre los ciudadanos de nuestro país y alcanzar un compromiso", indicó un portavoz de esa cartera.

Antes, el Ministerio de Defensa recalcó que los militares no tienen facultades para inmiscuirse en los procesos políticos internos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала