Abjasia pone sus instituciones de seguridad en alerta elevada | Vídeo

© Sputnik / Tomas Tkhaitsuk / Acceder al contenido multimediaBandera de Abjasia (archivo)
Bandera de Abjasia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las instituciones de seguridad de Abjasia fueron puestas en estado de alerta elevada en medio de las protestas, declaró el presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba, tras una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad nacional.

"Las estructuras de seguridad fueron puestas en alerta elevada", dice su declaración publicada en la página web presidencial.

Se agrega que todas las autoridades públicas funcionan con normalidad.

Además, el presidente de Abjasia aseguró que ya dio "todas las instrucciones necesarias para evitar que la situación salga del campo legal".

Jadzhimba llamó a los ciudadanos a "mantener la calma y resistir a las provocaciones" para no amenazar la existencia del propio Estado.

Al mismo tiempo, el presidente advirtió que si considera necesario, tomará medidas para imponer el estado de emergencia en Abjasia.

​Añadió que esta posibilidad ya fue examinada durante la sesión del Consejo de Seguridad nacional.

Una pareja abjasia - Sputnik Mundo
Abjasia, una tierra milenaria en camino a renacer de sus cenizas
Abjasia vive actualmente una ola de protestas, los manifestantes expresan su descontento por las investigaciones del caso del líder opositor Aljas Kvitsinia, que perdió las elecciones presidenciales, y de un tiroteo que se produjo en la capital —Sujum— en noviembre pasado, causando dos muertos, así como por la situación socio-económica y la corrupción en el país.

Este 9 de enero los manifestantes, exigiendo la dimisión del presidente, irrumpieron en la administración del jefe de Estado, aunque los empleados de la oficina presidencial ya habían abandonado el edificio.

Luego los participantes de las protestas se dirigieron al Parlamento a fin de reunirse con el líder del órgano legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала