En directo
    Política
    URL corto
    21730
    Síguenos en

    La puesta en marcha del proyecto Turk Stream supondrá un gran avance para la economía y la diplomacia rusas, así como en el plano político, según un senador ruso. Y todo a pesar de los colosales esfuerzos de EEUU por impedirlo, opina un politólogo consultado por Sputnik.

    Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, inauguraron el 8 de enero el Turk Stream. Se trata de un gasoducto compuesto por dos ramales que transportan gas natural desde Rusia: uno a Turquía, y el otro al sur y sureste de Europa. En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov.

    El publicista y politólogo ruso Evgueni Ben calificó la inauguración del gasoducto como un gran éxito en una entrevista con Sputnik.

    "Los esfuerzos de EEUU por presionar tanto el Turk Stream como el Nord Stream 2 son sorprendentes en cierta medida. EEUU no muestra reparo en aplicar una presión de carácter económico sin precedentes para la consecución de sus objetivos. A pesar de todo, el gas ruso se transportará a Europa a través de Turquía: el Turk Stream es todo un éxito", afirmó.

    El citado Nord Stream 2 es otro de los proyectos que se planea poner en marcha este año, "y los estadounidenses no podrán pararlo, lo que significa que Rusia, si bien aún no es la líder, ya ha adquirido una autoridad considerablemente mayor, a pesar de todas estas guerras informáticas que EEUU viene llevando a cabo activamente contra nosotros en estos últimos cinco años", declaró el senador ruso Frants Klintsévich, citado por el medio Nation News.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 20 de diciembre el presupuesto de defensa para 2020, en el que se incluían sanciones contra los dos gasoductos. EEUU ha exigido a las compañías responsables de la construcción del Turk Stream y Nord Stream 2 que se detengan las obras inmediatamente.

    Etiquetas:
    gasoducto, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan, Donald Trump, gas, Turk Stream, Nord Stream 2, Europa, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik