En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    1121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Alexéi Pushkov sostiene que el presidente de EEUU obró con sensatez al imponer nuevas sanciones contra Irán, en vez de dar respuesta militar a su ataque contra bases en Irak.

    "Ningún republicano, ni siquiera los 'halcones', exigió de Trump una reacción militar al ataque iraní contra las bases. Una guerra contra Irán es impopular en EEUU, además enterraría a Trump si tomase tal decisión. Trump procedió sensatamente al no cumplir las amenazas que había proferido antes. Pero a EEUU le será más difícil ahora seguir en Irak", escribió el senador en Twitter.

    Desde Irán fueron disparados cohetes tierra-tierra contra las bases iraquíes de Ain Al Asad y de Erbil, en las que está acuartelado un contingente militar de EEUU.

    El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que asumió la autoría de los ataques, precisó que se trata de una respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

    Según Washington, el ataque no causó víctimas entre los ciudadanos de EEUU, solo provocó daño material.

    Al día siguiente Trump en un mensaje a la nación dijo que Washington se limitaría a imponer nuevas sanciones y a seguir con la política de presión máxima contra Irán.

    Trump había anteriormente amenazado con bombardear 52 blancos en territorio de Irán en caso de ataques contra ciudadanos o propiedades estadounidenses.

    Esta nueva escalada de la confrontación entre EEUU e Irán comenzó después de que el 27 de diciembre pasado un contratista estadounidense falleciera en un ataque en Bagdad lanzado supuestamente por unas milicias proiraníes.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    protestas, guerra, política, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik