En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    306
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Irán llevaron a una disminución de tensiones en Oriente Medio, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

    "En las últimas horas se observó una distensión porque el presidente norteamericano propuso hablar sobre el papel regional de Irán, sobre el programa de misiles balísticos de Irán", dijo Maas a la cadena ZDF.

    El ministro agregó que Trump también anunció su intención de examinar el pacto nuclear con Irán y apuntó que el objetivo de los socios occidentales sigue siendo "evitar que Irán reciba armas nucleares".

    "Creo que perseguimos los mismos objetivos", indicó.

    Maas subrayó que el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) podría ayudar a lograr esta meta.

    El 8 de enero Trump afirmó, en su primera aparición pública luego de bombardeos lanzados por Irán contra bases militares de Irak que albergaban tropas estadounidenses, que Irán debería colaborar con EEUU en vez de buscar una confrontación.

    Trump señaló que "ya es tiempo" de que los restantes firmantes del PAIC lo abandonen para condenar de este modo el "apoyo al terrorismo" de la nación persa.

    También pidió a sus socios de la OTAN una mayor participación en los esfuerzos para resolver la crisis en Oriente Medio.

    Trump llamó a Irán a dejar sus "ambiciones nucleares" y advirtió que no permitirá a Teherán desarrollar armas atómicas.

    Asimismo anunció nuevas sanciones económicas punitivas adicionales contra Irán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Irán, EEUU, crisis, tensiones, Oriente Medio, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik