En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta de cooperación que hizo Washington a Teherán no puede ser aceptada mientras EEUU sigue imponiendo sanciones contra Irán, declaró el embajador del país persa ante la ONU, Majid Takht Ravanchí.

    "Ravanchí calificó de increíble la propuesta estadounidense de cooperación y agregó que mientras Estados Unidos siga apostando por la hostilidad, las negociaciones no tienen sentido", citó la agencia IRNA al diplomático.

    También añadió que las sanciones "sin parangón" impuestas por EEUU contradicen el derecho internacional.

    La embajadora de EEUU ante la ONU, Kelly Craft, envió al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que subrayó la disponibilidad de Estados Unidos a unas negociaciones con Irán sin condiciones previas, para reducir la tensión en la región.

    El 8 de enero Irán bombardeó instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, en una operación especial de Estados Unidos.

    Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, solo fueron infligidos daños materiales.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones económicas punitivas adicionales contra Irán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    Etiquetas:
    cooperación, sanciones, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik