En directo
    Política
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, discutieron cuestiones regionales clave y temas bilaterales durante una conversación telefónica, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "Hoy, el presidente Donald J. Trump habló con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel; los dos líderes discutieron cuestiones bilaterales y regionales críticas", dijo la Casa Blanca.

    En la madrugada de este miércoles fueron bombardeadas instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte).

    El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que asumió la autoría de los ataques, advirtió que se trata de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, en una operación especial de EEUU, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la 'Operación mártir Soleimaní'.

    Los ataques iraníes, según los medios, comenzaron a las 1.20 locales, la misma hora del asesinato de Soleimaní en Bagdad el pasado día 3 de enero, hecho que desató un intercambio de amenazas entre Teherán y Washington.

    La televisión iraní Press TV afirmó que el bombardeo se saldó con 80 muertos; por su parte, el presidente Donald Trump dijo que ningún estadounidense resultó muerto ni herido en la ofensiva.

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Donald Trump, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik