En directo
    Política
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó en un vídeo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por haber negociado en su momento con Irán permitiendo que el país enriqueciese uranio.

    "Muchos creen que Brasil debe ser omiso ante los acontecimientos; solo quería decir una cosa: el señor Luiz Inácio Lula da Silva, cuando era presidente de la República, estuvo en Irán, y allí defendió que ese régimen pudiese enriquecer uranio por encima del 20%, porque sería para un fin pacífico", dijo Bolsonaro.

    El presidente hizo estas declaraciones en un vídeo difundido en las redes sociales en el que aparece en silencio escuchando el reciente discurso del mandatario de EEUU, Donald Trump sobre la crisis con Irán.

    Bolsonaro no comentó las palabras de Trump y reiteró sus críticas a Lula, añadiendo que Brasil tiene que seguir "sus leyes" y que no puede "extrapolarse", sin explicar exactamente a qué se refería.

    Por último, muestra a la cámara una página de la Constitución y cita el artículo cuarto, en el que se dice que Brasil, en sus relaciones internacionales, debe regirse por "la defensa de la paz y el rechazo al terrorismo".

    Tras el ataque de EEUU que mató al general Qasem Soleimaní, el Gobierno brasileño, a través de la Cancillería, difundió un comunicado alineándose con la admnistración Trump en la lucha "contra el flagelo del terrorismo".

    Esa nota oficial provocó que las autoridades iraníes llamaran a consultas a la representante de la Embajada de Brasil en Teherán, aunque Bolsonaro restó importancia a ese incidente.

    Etiquetas:
    Irán, Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik