En directo
    Política
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuestionó la funcionalidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el peligro que enfrenta el mundo por posibles guerras y los efectos de desastres naturales.

    "Mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio (EEUU) atiza fuego terrible, poniendo al mundo al borde de la guerra. "¿Para qué sirven las Naciones Unidas?", se preguntaba Fidel Castro hace más de 40 años, hoy urge la respuesta", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Los incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectan ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas y de cerca de 500 millones de animales mamíferos, reptiles y aves, indica la British Broadcasting Corporation.

    Alrededor de 1.500 viviendas en el país resultaron destruidas y, en opinión de ecologistas, se producirán daños irreparables en la flora y fauna de la isla, incluida la probable extinción de varias especies.

    "Cuba se duele y solidariza con habitantes de Australia, que en el más pequeño continente del mundo, sufren consecuencias de cambio climático: seis millones de hectáreas de bosques incendiadas y la muerte de 25 personas y unos 500 millones de animales", precisó Díaz-Canel en otro mensaje en Twitter.

    ​El presidente de Cuba también apuntó a la nueva escalada militarista desplegada por EEUU en el Oriente Medio, situación que se crispó después del reciente asesinato en Irak del general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, a manos de fuerzas especiales estadounidenses.

    Etiquetas:
    ONU, Oriente Medio, EEUU, Australia, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik