En directo
    Política
    URL corto
    305
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió la renuncia al embajador del país en Estados Unidos, Francisco Carrión, para reemplazarlo con "una persona que tenga mayor fortaleza en términos comerciales", informó el martes el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

    "El presidente de la República ha solicitado la renuncia al embajador de Ecuador en Estados Unidos; agradece sus servicios y en los próximos días anunciaremos cuál será la persona que reemplace al embajador Carrión", dijo Roldán a periodistas en el Palacio de Gobierno.

    Según Roldán, el gobierno de Moreno necesita una relación comercial más fluida con Estados Unidos, por lo que se buscará "una persona que tenga mayor fortaleza en términos comerciales".

    Carrión ocupó el cargo de embajador en Estados Unidos desde 2018.

    Moreno ha dado un giro a la relación bilateral con EEUU tras las tensiones entre los dos países durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien en 2011 declaró persona no grata y expulsó a la embajadora estadounidense Heather Hodges así como a dos funcionarios de la Embajada en Quito; y en 2014 cerró la Agencia para el Desarrollo de EEUU en Ecuador.

    Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador.

    Etiquetas:
    EEUU, Ecuador, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik