América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza asegura que estrategia de EEUU contra Venezuela fracasó

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que la estrategia del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela fracasó, luego de que el secretario de Estado Mike Pompeo afirmó que Washington continuará apoyando al opositor Juan Guaidó.
"Señor Pompeo, asuma de una vez que su estrategia contra Venezuela fracasó. No demostraron habilidades como titiriteros y se quedaron sin el títere principal. Respete el Derecho Internacional y la soberanía del pueblo venezolano. Vuelva a la senda de la diplomacia civilizada", indicó Arreaza en la red social Twitter.

​El Gobierno de EEUU reiteró su apoyo a Guaidó luego de que el domingo se juramentara el diputado opositor Luis Parra en la presidencia de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), lo que contó con el apoyo de los parlamentarios oficialistas.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada: con salida de Guaidó a Trump se le "cayó la ficha" que tenía en Venezuela
Sin embargo, Guaidó, quien no asistió a la sesión para la designación de la nueva junta directiva alegando que la Guardia Nacional le impidió su ingreso al hemiciclo, realizó una reunión en la sede del periódico El Nacional, donde se juramentó como presidente del parlamento.

Mientras, los diputados del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) aseguraron que Guaidó no se presentó porque no contaba con los votos para ser reelecto para el período legislativo 2020-2021.

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 53 países, de los que la mayoría de los embajadores acudieron a la sesión del domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала