En directo
    Política
    URL corto
    3614
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro restó importancia al hecho de que las autoridades de Irán llamaran a consultas a la encargada de negocios de Brasil en Teherán, diciendo que es "un derecho de ellos" y que él podría hacer algo similar.

    "Estoy esperando lo que pasará después de esa convocatoria; nosotros repudiamos el terrorismo en cualquier lugar del mundo y punto final, es un derecho de ellos, y mío también", dijo, según recoge el portal de noticias UOL.

    Bolsonaro hizo estas declaraciones después de que el Gobierno iraní convocara a la encargada de negocios de la Embajada de Brasil en Irán, Maria Cristina Lopes, por el apoyo expresado por Brasil a EEUU.

    El presidente brasileño también informó que su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, se encuentra de vacaciones fuera de Brasil, pero que a su regreso se reunirá con él para determinar los pasos a seguir.

    Cuestionado sobre si el Gobierno brasileño prevé algún gesto semejante ante diplomáticos iraníes, Bolsonaro dijo: "Tenemos comercio con Irán y vamos a continuar con ese comercio".

    Este 7 de enero Bolsonaro tiene previsto reunirse con su ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, con el que tratará de la cuestión iraní.

    La semana pasada, el general iraní Qassem Soleimani fue asesinado en un ataque con drones ordenado por el Gobierno de EEUU.

    Un día después de la ofensiva, la Cancillería de Brasil divulgó una nota oficial en la que decía apoyar "la lucha contra el flagelo del terrorismo".

    En la nota, Brasilia también condenó un ataque previo por parte de milicias chiitas a la Embajada de EEUU en Bagdad, ciudad donde Soleimani fue asesinado, pero repudió la muerte del general iraní.

    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, Brasil, Irán, declaración, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook