En directo
    Política
    URL corto
    1240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participará en la ceremonia de inauguración del gasoducto Turk Stream que tendrá lugar el 8 de enero en Estambul, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El 8 de enero de 2020 el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, hará una visita de trabajo a la República de Turquía [la ciudad de Estambul] para asistir a la ceremonia de puesta en macha del gasoducto Turk Stream", dice el comunicado.

    Además en el marco de la visita a Turquía Putin analizará con su homologo turco la situación en Siria y Libia.

    "El 8 de enero de 2020 (...) tendrán lugar consultas con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de las cuales se prevé discutir el desarrollo futuro de la cooperación ruso-turca y los actuales problemas internacionales, incluida la situación en Siria y Libia", informa el Kremlin.

    El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales a través del fondo del mar Negro.

    El primer ramal del gasoducto está destinado a suministrar combustible a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa. 

    Etiquetas:
    Turquía, inauguración, Turk Stream, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik