En directo
    Política
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China urge a Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones respecto a la concesión de visados estadounidenses para representantes de delegaciones internacionales que deben participar en sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

    "La emisión de visados para representantes de todos los países para que puedan participar en las reuniones de la ONU es una responsabilidad internacional de EEUU como país anfitrión; instamos a EEUU a cumplir plenamente con sus obligaciones como país anfitrión y emitir visados para los funcionarios de países correspondientes para que participen en sesiones de la ONU", dijo el diplomático ante la prensa.

    Estas palabras del portavoz siguen las informaciones de la revista Foreign Policy de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, negó el visado al ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, que tenía previsto participar esta semana en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Según la revista, Zarif planeaba pronunciar un discurso en la sesión del Consejo de Seguridad del 9 de enero sobre el asesinato de uno de los altos jefes militares del país persa, Qasem Soleimani.

    El 3 de enero, militares estadounidenses asesinaron al general iraní Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, y un importante líder de la milicia chií iraquí, en un ataque aéreo perpetrado en Bagdad.

    Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

    Etiquetas:
    visados, Mohamad Yavad Zarif, China, Qasem Soleimani, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik