En directo
    Política
    URL corto
    4113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está buscando aplicar sanciones adicionales a Venezuela para presionar más al Gobierno de Maduro, dijo el Representante Especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, durante una conferencia de prensa.

    "Estamos considerando sanciones adicionales [sanciones personales, sanciones económicas] que creemos que aún ejercerán más presión sobre el régimen", dijo Abrams.

    Abrams señaló que la administración de Donald Trump está buscando formas de usar fondos asignados por el Congreso para apoyar a la oposición en Venezuela, la Asamblea Nacional y el autoproclamado líder Juan Guiado.

    Estados Unidos también tratará de convencer a otros países para que brinden apoyo diplomático y financiero a la oposición, dijo Abrams.

    El 5 de enero se realizó la elección de la junta directiva del parlamento como establecen las leyes de esa nación sudamericana, y Maduro dijo que se eligió al legislador Luis Parra como presidente del período 2020-21.

    Maduro afirmó que los partidarios del legislador opositor Juan Guaidó habían solicitado que se cerrara el edificio del parlamento durante la sesión cuando tuvieron lugar las elecciones, lo que impidió su asistencia.

    Por su parte, Guaidó, quien aspiraba a la reelección a la presidencia de la Asamblea, alegó que la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso al hemiciclo, y horas después realizó una sesión con un grupo de diputados en la sede del periódico privado El Nacional, donde conformó una nueva junta directiva a su cargo.

    Estados Unidos y sus aliados han desconocido la elección de la nueva junta directiva y la calificaron como un "golpe" en el parlamento venezolano.

    Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 53 países, de los cuales la mayoría de los embajadores acudieron a la sesión del domingo.

    Maduro afirma que Guaidó sirve a los intereses de EEUU, que pretende derrocar al Gobierno legítimo en Venezuela para quedarse con el petróleo y otros recursos del país.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, EEUU, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik