En directo
    Política
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU espera tener una relación más estrecha con Uruguay, dijo el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, luego de mantener una llamada telefónica con el presidente electo del país sudamericano, Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha).

    "Tuve una buena llamada hoy [6 de enero] con el presidente electo Luis Lacalle Pou; EEUU espera desarrollar una relación más estrecha con Uruguay basada en nuestro compromiso de expandir la prosperidad económica y fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región", publicó Pompeo en la red social Twitter.

    ​El presidente electo de Uruguay, que asumirá el próximo 1 de marzo, afirmó a través de esa red social que está "contento" con la conversación que tuvo con Pompeo y que espera "fortalecer" la relación entre ambas naciones.

    Lacalle Pou alcanzó la presidencia de Uruguay luego de ganar por 48,8% frente al oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio, centroizquierda), con 47,3%, en el balotaje del 24 de noviembre pasado.

    El 2 de diciembre pasado, Pompeo envió sus felicitaciones a Lacalle Pou por su triunfo en las elecciones de Uruguay, y expresó su deseo de que en su futuro Gobierno se fortalezcan las relaciones bilaterales.

    Por su parte, el presidente del gobernante Frente Amplio, Javier Miranda, dijo a Sputnik el 22 de diciembre pasado que el próximo Gobierno de Uruguay puede ser más cercano a los intereses de EEUU.

    El dirigente de izquierda aseveró que el próximo Gobierno podría ser más cercano a EEUU en el caso de Venezuela.

    El 5 de enero Lacalle Pou criticó, a través de Twitter, al Gobierno de Nicolás Maduro, porque "impidió el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional".

    Lo que, a entender del electo presidente, violenta la voluntad popular.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Uruguay, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook