- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro se compromete a impedir que se tase la generación de energía solar

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Gobierno brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró en Twitter que impedirá que se cree una tasa para los ciudadanos que generan energía solar, con la ayuda de los líderes del Congreso Nacional.
"El presidente de la Cámara llevará a votación una propuesta de ley, en régimen de urgencia, prohibiendo la tasación de la energía solar, lo mismo hará el presidente del Senado, caso cerrado", escribió Bolsonaro en la red social, afirmando que había hablado con ambos políticos para frenar esa medida.

​Esta es la segunda vez que Bolsonaro se pronuncia sobre el asunto en las últimas horas. El 5 de enero difundió un video en el que remarcó que la decisión del Gobierno es "no tasar" y que tan solo él puede decidir sobre ese asunto.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileños piden en Twitter que Bolsonaro no opine sobre el conflicto entre EEUU e Irán
La postura del presidente se explica porque la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel), un organismo estatal, está deliberando sobre nuevas reglas para la energía solar. Una resolución del organismo en 2012 creó subsidios para quien implantase paneles solares u otras formas de energía limpia, y se estableció que la norma se revisaría en 2019 debido al impacto económico de esas ayudas.

Según informa la prensa local, la agencia reguladora paralizará su análisis a la espera de lo que decida el Congreso Nacional sobre subsidios a la generación de energía limpia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала