- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo afirma que EEUU toma medidas "oportunas" en respuesta a amenazas iraníes

© AP Photo / Jacquelyn MartinMike Pompeo
Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que Washington está tomando medidas "oportunas" en respuesta a las amenazas provenientes de Irán.
"Tomaremos medidas en respuesta que resulten oportunas y correspondan a las acciones que amenazan la vida de los estadounidenses. Es lo que hemos hecho ya", dijo el diplomático en una entrevista a la cadena televisiva Fox News.

Pompeo aseguró que no veía ninguna razón "para que el pueblo estadounidense o el régimen iraní" esperara de la Casa Blanca cualquier otra cosa.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo habla con Netanyahu sobre la situación en Irak tras el asesinato de Soleimani
El 3 de enero, las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, prometió represalias por la muerte del general Soleimani. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала