En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (162)
    1762
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán no persigue desencadenar una guerra con EEUU, pero está dispuesto a afrontar cualquier situación, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musaví.

    "Irán no persigue lograr una guerra con EEUU, pero está listo para cualquier situación", dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

    Musaví destacó que Teherán responderá de manera coherente al asesinato del general Qasem Soleimani, tomando una decisión que no conduzca a un conflicto armado pero obligue al "enemigo" a lamentar lo ocurrido.

    Musaví añadió que Teherán no se niega a negociar con Washington el acuerdo nuclear dentro del Grupo 5+1 pese al asesinato del general Soleimani, pero EEUU deberá responder primero por su ataque.

    "Esa condición referente a nuestras relaciones con Estados Unidos y la discusión del acuerdo nuclear sigue vigente, sin embargo, es necesario que responda por lo que sucedió",  dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

    Los militares estadounidenses asesinaron 3 de enero al general iraní en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.

    En respuesta el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió tomar represalias por la muerte del oficial.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear más de 50 blancos del territorio iraní. 

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (162)
    Etiquetas:
    guerra, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik