- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán protesta por las amenazas de EEUU de bombardear su territorio

© AP Photo / Ben MargotLos cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU
Los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Gobierno iraní expresó su repudio a las amenazas de Estados Unidos de atacar 52 objetivos en territorio del país persa tras la reacción de Teherán al asesinato del general Qasem Soleimani.

El embajador de Suiza que representa los intereses de Washington en Teherán fue citado al Ministerio de Exteriores de Irán.

"El viceministro de Exteriores Abbas Araghchi expresó la firme protesta de Irán por las amenazas que violan las normas del derecho internacional", indicó la Cancillería iraní en un comunicado.

Araghchi calificó esas amenazas de bombardear sitios históricos como "crímenes de guerra".

Militares iraquíes frente a la embajada de EEUU en Bagdad - Sputnik Mundo
Bombardean la zona de la embajada de EEUU en Irak | Vídeo, fotos
Anteriormente el comandante de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdul Rahim Musavi, expresó sus dudas de que el presidente de EEUU, Donald Trump, cumpla su amenaza de golpear 52 blancos en el territorio del país persa.

La tensión en Oriente Medio aumentó por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de los Guardianes de la Revolución, en un ataque aéreo estadounidense la madrugada del 3 de enero en Irak.

El asesinato de Soleimani, un hecho calificado por los iraníes como un acto de terrorismo internacional, provocó un aumento de las tensiones regionales y puso a prueba la alianza de Estados Unidos con Irak.

Irán tiene en la mira 35 blancos estadounidenses en Oriente Medio para castigar a Washington por el crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала