En directo
    Política
    URL corto
    2341
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Yuri Gempel, diputado del Parlamento de Crimea, llamó a los políticos estadounidenses a cesar la propagación de falsedades sobre la península rusa.

    El excomandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Europa, general Frederick Benjamin Hodges, en una entrevista al portal ucraniano Apostrophe, había cuestionado la soberanía de Rusia sobre la península de Crimea.

    "El Gobierno y los políticos de Estados Unidos deben dejar de divulgar falsedades sobre Crimea tratando de engañar a Europa y poniendo en duda la soberanía de Rusia sobre la península", dijo Gempel a Sputnik.

    El legislador recalcó que "todo el mundo sabe que Crimea es parte inalienable de Rusia".

    "Crimea se reincorporó a Rusia como resultado de un referéndum que le libró de las represiones del Gobierno ucraniano", subrayó.

    Gempel rechazó también las afirmaciones del general estadounidense de que supuestamente Rusia buscaba apoderarse del sur de Ucrania.

    "Rusia no tiene pretensiones territoriales sobre el sur de Ucrania. Donetsk y Lugansk constituyen un problema interno de Kiev y prácticamente esas regiones se separaron de Ucrania por la torpeza del Gobierno de ese país que desató una guerra civil", puntualizó.

    Crimea se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    El Gobierno de Kiev sigue considerando a Crimea como un territorio "temporalmente ocupado".

    Etiquetas:
    falsedad, Rusia, EEUU, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik