En directo
    Política
    URL corto
    3896
    Síguenos en

    El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó duramente a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por perderse una llamada telefónica del presidente ruso, Vladímir Putin, al inicio de su mandato. Al menos así se afirma en un nuevo libro del reportero de seguridad nacional Peter Bergen.

    Según Trump y sus generales: el costo del caos —en cuyas páginas se habla sobre la relación de la Administración Trump con el Pentágono—, el mandatario se enfadó tras saber que su asesor Michael Flynn no le había avisado de una llamada entrante del mandatario ruso. En el libro, Bergen relata una conversación entre el presidente y sus asesores que terminó mal.

    El 27 de enero de 2017, Trump tuvo su primera visita oficial de un líder extranjero a la Casa Blanca: fue la primera ministra británica de entonces, Theresa May. Durante el almuerzo, May le preguntó a Trump si había hablado con Putin, según Bergen.

    "No, no lo he hecho", respondió Trump.

    El exasesor Flynn estaba cerca en aquel momento y se inclinó para decir a Trump que: "Señor, estamos arreglando esta llamada ahora. El presidente Putin llamó hace varios días, pero aún no hemos podido incluir la llamada en su agenda".

    Trump quedó muy molesto por esta respuesta: "¿Estás bromeando? ¿Vladímir Putin trató de llamarme y no me pasaste la llamada? ¿En qué demonios estabas pensando?"

    Flynn intentó justificarse, pero sin mucho éxito. El mandatario también llamó a Putin "el único hombre en la tierra que puede destruirnos".

    Según el registro de la Casa Blanca, Trump tuvo una llamada telefónica de felicitación de una hora con Putin el 28 de enero de 2017, mientras que la conversación mencionada tuvo lugar un día antes, el 27 de enero. La Casa Blanca describió aquella llamada como "positiva" y "un comienzo significativo para mejorar la relación entre Estados Unidos y Rusia".

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, llamadas, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik