En directo
    Política
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    518127
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que EEUU llevó a cabo el ataque que acabó en la madrugada con la vida del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad para terminar con un conflicto y añadió que su administración no busca un cambio de Gobierno en Teherán.

    "Tomamos medidas para frenar una guerra, no para comenzar una (...) Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní, EEUU no busca un cambio de régimen", afirmó el presidente desde un complejo en Palm Beach (Florida, sur) en un discurso transmitido por los canales locales de televisión.

    Trump también advirtió que Estados Unidos ha identificado objetivos militares completamente y está preparado para tomar las medidas que sean necesarias si Irán amenaza a cualquier ciudadano estadounidense.

    El presidente dijo además que Estados Unidos no busca un cambio de régimen en Irán, sino que quiere que Irán ponga fin de inmediato a la "agresión" regional, incluso a través de representantes.

    Trump acusó a Soleimani de planear "ataques inminentes y siniestros", pero no dio más detalles sobre el supuesto complot.

    "Pero lo atrapamos en el acto y lo eliminamos", agregó Trump.

    Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik