- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rafael Correa: Trump comete un acto terrorista al asesinar a Soleimani

© AP Photo / Dolores OchoaRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, realizó un acto terrorista al asesinar al comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani, opinó el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

"Lo que ha hecho Trump en Bagdad es un acto terrorista para supuestamente combatir "terrorismo", asesinar a un general de un Ejército de un país soberano, fuera de la zona de conflicto, y sin batalla alguna además de un crimen atroz, es una solemne tontería", afirmó Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre EEUU e Irán, se agravaron en las últimas horas después de que Soleimani muriera en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad, autorizado por Trump.

Soldados iraníes - Sputnik Mundo
"EEUU debería esperar una respuesta aplastante a su acto de terrorismo"
El presidente de EEUU dijo que Soleimani era odiado en Irán y debió haber sido asesinado hace años.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала