- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump le dice a Erdogan que interferencia extranjera complica situación en Libia

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisDonald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Donald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se comunicó telefónicamente con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para advertirle que la interferencia extranjera solo agravará las condiciones en Libia, informó la Casa Blanca.
"Hoy, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía", a quien le "señaló que la interferencia externa está complicando la situación en Libia", indicó la oficina presidencial.

Este jueves, el parlamento turco aprobó el envío de tropas a territorio libio.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Lista para abrir el segundo frente: ¿osará Turquía entrar en Libia por la puerta grande?
El Gobierno libio de Unidad Nacional, de Faeyz al Sarraj, firmó a finales de noviembre pasado un acuerdo de cooperación militar con Turquía y solicitó en diciembre su apoyo aéreo, naval y terrestre para hacer frente a la ofensiva lanzada contra Trípoli por el Ejército Nacional Libio, que controla el este.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el mariscal Jalifa Haftar ordenara a sus tropas una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала