- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve con optimismo el desarrollo de las relaciones con el Reino Unido

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Reino Unido y Rusia
Las banderas de Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia es optimista respecto al desarrollo de las relaciones ruso-británicas, declaró el embajador ruso en el Reino Unido, Andréi Kelin, en su mensaje con motivo del Año Nuevo.
"El Reino Unido dejó atrás los tiempos de la turbulencia política, y somos optimistas respecto a la posibilidad de construir relaciones bilaterales mutuamente beneficiosas", dijo el embajador.

Agregó que "Rusia siempre fue y sigue estando preparada para un diálogo equitativo y mutuamente respetuoso, a pesar de que los puntos de vista de Moscú y Londres no siempre coinciden".

Buque británico HMS Belfast durante un emotivo acto entre Rusia y el Reino Unido en conmemoración y recuerdo de la campaña del Ártico en la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Reino Unido y Rusia afianzan sus lazos de amistad en un acto en el buque HMS Belfast
"Tenemos algo que ofrecernos y, finalmente, las relaciones entre los pueblos de nuestros países se superponen significativamente a las discrepancias existentes", subrayó el embajador.

Según Kelin, el año saliente no fue fácil tanto para Rusia como para el Reino Unido que en el próximo año tendrá que "establecer de nuevo las relaciones con los Estados después de abandonar la UE".

En lo que se refiere a las relaciones ruso-británicas, el embajador destacó los logros de la cooperación en los ámbitos cultural, humanitario y económico.

"A pesar de las dificultades políticas, el comercio entre nuestros países continúa creciendo, las exportaciones rusas al Reino Unido se están desarrollando, y se trata no solo de materias primas, y el Reino Unido, a su vez, sigue siendo una de las mayores fuentes de inversiones extranjeras directas de Europa para Rusia", puntualizó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала