En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió "una coordinación excelente e importante" con Rusia que ayudó a evitar ataques terroristas en San Petersburgo.

    "El presidente Putin de Rusia me llamó para agradecerme a mí y a Estados Unidos por informarles de un ataque terrorista planeado en la hermosa ciudad de San Petersburgo. Pudieron capturar rápidamente a los sospechosos, salvando muchas vidas. ¡Coordinación excelente e importante!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    La Casa Blanca y el Kremlin dijeron anteriormente que Putin había llamado a Trump el 29 de diciembre para agradecerle la información que ayudó a prevenir el ataque terrorista en Rusia.

    También el 29 de diciembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por su sigla en ruso) dijo que había detenido a dos ciudadanos rusos por planear un ataque en San Petersburgo durante las celebraciones de Nochevieja.

    En su conversación telefónica, ambos líderes también discutieron el estado de las relaciones bilaterales y los esfuerzos para fortalecer el control de armas, según funcionarios rusos y estadounidenses.

    Etiquetas:
    Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), EEUU, Rusia, ataque terrorista, Vladímir Putin, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik