En directo
    Política
    URL corto
    3010
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que Irán sería considerado responsable después de que manifestantes iraquíes asaltaran la Embajada estadounidense en Bagdad para protestar contra los recientes ataques aéreos estadounidenses en Irak y Siria.

    "Irán está organizando un ataque contra la Embajada de los Estados Unidos en Irak, serán completamente responsables; además, ¡esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger a la Embajada, y así lo notificará!", publicó Trump en la red social Twitter.

    Los manifestantes iraquíes incendiaron este 31 de diciembre la valla exterior de la Embajada de EEUU en Bagdad en respuesta a los ataques aéreos estadounidenses contra la milicia iraquí chiíta Kataeb Hizbulá, informó un corresponsal del Sputnik.

    Trump enfatizó que EEUU lanzó los ataques aéreos en respuesta a otro con cohetes contra una base militar en Irak que mató a un ciudadano estadounidense e hirió a cuatro soldados de esa nación norteamericana.

    "Respondimos firmemente, y siempre lo haremos", afirmó Trump.

    El 29 de diciembre, el Pentágono dijo que había llevado a cabo "ataques defensivos" contra cinco instalaciones de Kataeb Hizbulá en Irak y Siria en represalia contra el ataque del grupo contra una base estadounidense cerca de la ciudad iraquí de Kirkuk.

    Etiquetas:
    ataque, Irak, embajadas, Irán, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik