En directo
    Política
    URL corto
    2791
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Estados Unidos se puso nervioso tras conocer que Irán, Rusia y China realizaron maniobras navales conjuntas en el norte del Índico, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní.

    "Las maniobras de Irán, Rusia y China en el golfo de Omán no son una futilidad, los devastadores se pusieron nerviosos", dijo en declaraciones a la televisión nacional iraní.

    El mandatario comentó que para Estados Unidos y el Reino Unido, así como para los "países menudos" del golfo Pérsico, las maniobras de las "tres grandes fuerzas" es algo inaceptable.

    Las maniobras navales conjuntas de Irán, Rusia y China denominadas Cinturón de Seguridad Marítima se desarrollaron en el norte del océano Índico y en el golfo de Omán del 27 al 30 de diciembre de 2019.

    El simulacro tuvo como telón de fondo las intenciones de EEUU de crear una coalición que se encargaría de garantizar la seguridad en la zona cercana a Irán.

    Las Fuerzas Navales de Irán comunicaron que tienen previsto realizar las maniobras conjuntas cada año y aseguraron no tener planes de crear una coalición de los tres países.

    Etiquetas:
    maniobras, China, Rusia, Irán, Hasán Rohaní
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook