En directo
    Política
    URL corto
    5391
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Las acciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, contribuyeron a la creación de un nuevo equilibrio mundial, declaró Amr Musa, exsecretario general de la Liga Árabe y expresidente de Egipto, en una entrevista con Sputnik.

    "Bajo el liderazgo de Putin, Rusia logró resolver muchos de sus problemas y devolverse un papel importante en la política internacional, el papel de gran potencia que tiene sus propios intereses y una política clara y racional", dijo Musa.

    Por lo tanto, indicó, la época de Putin, que este 31 de diciembre cumple 20 años, "es importante para Rusia, en términos del regreso a su posición prominente en los asuntos mundiales, así como para la creación de un nuevo tipo de equilibrio mundial de fuerzas que difiere del sistema internacional que se estableció durante la Guerra Fría".

    La entrevista de Musa forma parte de un proyecto para conmemorar el 20 aniversario de Putin al frente de Rusia como presidente y jefe de Gobierno, que incluye conversaciones con destacados políticos, personalidades públicas y deportistas.

    Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999 después de que el entonces presidente Borís Yeltsin anunciara su dimisión.

    El 26 de marzo del 2000 fue elegido presidente de la Federación de Rusia e investido el 7 de mayo del mismo año.

    El 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez.

    Entre mayo de 2008 y marzo de 2012 Putin se desempeñó como primer ministro del país.

    El 4 de marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente de Rusia y asumió de nuevo la presidencia el 7 de mayo, por un período de seis años.

    En las elecciones del 18 de marzo de 2018 se aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76,69% o 56.430.712 votos a su favor.

    Etiquetas:
    presidencia, líder, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik