- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev califica como "compromiso necesario" los acuerdos de gas con Ucrania

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, calificó como "compromiso necesario"  el paquete de acuerdos con Ucrania, que permite a Rusia seguir transportando gas natural a Europa a través de su territorio en el próximo quinquenio.
"El contrato de gas para los próximos cinco años entre Rusia y Ucrania es un compromiso que era necesario lograr", apuntó Medvédev en su página de Facebook.

Las reclamaciones mutuas, según él, se han revocado y el tránsito del gas ruso continuará "bajo condiciones que convienen a todas las partes".

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom paga $2.900 millones a la gasística ucraniana Naftogaz conforme al fallo judicial
"La suscripción de estos documentos demuestra que es posible conversar y lograr acuerdos incluso sobre los asuntos más complejos", resaltó.

Más temprano, el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, anunció que el 30 de diciembre Rusia y Ucrania suscribieron en Viena varios acuerdos para implementar el protocolo de cooperación para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania firmado el 20 de diciembre.

En virtud de ese documento Gazprom concertó con la gestora del sistema de transporte de gas de Ucrania un acuerdo interoperadores; y con la ucraniana Naftogaz, otro contrato para reservar las capacidades de transporte de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en 2020 y 40.000 millones de metros cúbicos anuales de 2021 a 2024.

El actual contrato gasístico entre los dos países expira este 31 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала