En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, calificó como "compromiso necesario"  el paquete de acuerdos con Ucrania, que permite a Rusia seguir transportando gas natural a Europa a través de su territorio en el próximo quinquenio.

    "El contrato de gas para los próximos cinco años entre Rusia y Ucrania es un compromiso que era necesario lograr", apuntó Medvédev en su página de Facebook.

    Las reclamaciones mutuas, según él, se han revocado y el tránsito del gas ruso continuará "bajo condiciones que convienen a todas las partes".

    "La suscripción de estos documentos demuestra que es posible conversar y lograr acuerdos incluso sobre los asuntos más complejos", resaltó.

    Más temprano, el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, anunció que el 30 de diciembre Rusia y Ucrania suscribieron en Viena varios acuerdos para implementar el protocolo de cooperación para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania firmado el 20 de diciembre.

    En virtud de ese documento Gazprom concertó con la gestora del sistema de transporte de gas de Ucrania un acuerdo interoperadores; y con la ucraniana Naftogaz, otro contrato para reservar las capacidades de transporte de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en 2020 y 40.000 millones de metros cúbicos anuales de 2021 a 2024.

    El actual contrato gasístico entre los dos países expira este 31 de diciembre.

    Etiquetas:
    economía, tránsito de gas, tránsito, gas, Rusia, Ucrania, Dmitri Medvédev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik