En directo
    Política
    URL corto
    109
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un alto funcionario del Departamento de Estado (canciller) de EEUU criticó a Rusia y China por realizar ejercicios navales conjuntos con Irán, e instó a que en cambio se unan a la campaña para sancionar y aislar internacion a Teherán.

    "Ahora no es tiempo de que los gobiernos hagan ningún tipo de ejercicios militares con este régimen. Creemos que ahora es tiempo de  sancionar a los líderes iraníes por abusos a los derechos humanos que han sido cometidos por su propio pueblo, y de aislar diplomáticamente al régimen cada vez que sea posible", dijo en rueda de prensa.

    El 19 de diciembre el secretario de Estado norteamericano anunció sanciones contra funcionarios del Gobierno iraní por su presunta participación en el encarcelamiento o asesinato de manifestantes pacíficos.

    Irán vivió en noviembre una ola de protestas por el alza de los precios de la gasolina.

    Algunas movilizaciones fueron pacíficas, otras derivaron en violentos disturbios con víctimas mortales entre manifestantes y policías.

    El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que los disturbios fueron orquestados por Estados Unidos e Israel con el fin de minar la seguridad de Irán.

    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), sanciones, Irán, EEUU, derechos humanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik