En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Responsables de Hamás y funcionarios europeos mantienen discretos contactos en Gaza y en Europa en relación con una tregua en Israel y la posible celebración de elecciones en los territorios palestinos.

    El diario Al Quds de Jerusalén reveló el 30 de diciembre la existencia de ese diálogo citando fuentes propias, siendo esta la primera vez en muchos años que los europeos mantienen contactos directos con la organización islamista que gobierna la Franja de Gaza.

    El periódico negó una información de la radio israelí según la cual Hamás rechazó una propuesta europea para detener sus ataques en Cisjordania, e insistió en que los contactos entre las dos partes se centran en la negociación de una tregua en la Franja, la posible celebración de elecciones en los territorios palestinos y la necesidad de evitar una escalada militar entre Hamás e Israel.

    Se da la circunstancia de que Europa considera que Hamás, que gobierna la Franja desde 2007, es una organización terrorista y no mantiene contactos oficiales con los islamistas de Gaza.

    De hecho, funcionarios europeos visitan continuamente la Franja de Gaza pero tienen la orden de no negociar con Hamás en ningún caso.

    Al Quds afirma que dos responsables de Hamás se negaron a comentar esta información sin llegar a desmentirla.

    Etiquetas:
    elecciones, Palestina, tregua, Israel, Franja de Gaza, Europa, Hamás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik