En directo
    Política
    URL corto
    0 261
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán condenó los ataques de EEUU contra un grupo proiraní en territorio iraquí, al calificarlos de acto terrorista.

    "La agresión militar de EEUU al territorio de Irak y a las fuerzas iraquíes es un claro exponente del terrorismo que Irán condena firmemente", cita la Cancillería iraní en su canal de Telegran al portavoz del ente, Abás Musaví.

    El diplomático iraní exigió que EEUU deje de inmiscuirse en los asuntos internos de Irak y afirmó que la presencia militar extranjera en la región no hace sino incrementar las tensiones.

    En este contexto, Musaví instó a Washington a "cesar su invasión".

    El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado "golpes de precisión defensivos" a cinco instalaciones del grupo Kataeb Hizbulá en Siria e Irak, en respuesta a sus reiterados ataques contra las bases iraquíes de fuerzas aliadas que participan en la operación Inherent Resolve.

    Por su parte, la coalición iraquí Fuerzas de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi) informó de 25 muertos y 51 heridos como resultado del bombardeo estadounidense contra las milicias chiíes.

    Etiquetas:
    Hizbulá, Irak, ataque, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik