En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Las reuniones entre el presidente ruso Vladímir Putin y el papa Francisco hacen posible que el pontífice visite Rusia, declaró exministro de Exteriores italiano y exvicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, en una entrevista a Sputnik.

    "Creo que las reuniones que sostuvo Putin con el papa Francisco, incluida la reciente reunión en el Vaticano, hacen posible lo que antes parecía completamente imposible, es decir, la visita del papa a Moscú. Sería un acontecimiento histórico, como lo fue la reunión entre el patriarca Kiril y el papa Francisco en Cuba. Quizás ahora una visita similar es más probable", afirmó el político.

    La entrevista a Frattini forma parte de un proyecto para conmemorar el 20 aniversario de Putin al frente de Rusia como presidente y jefe de Gobierno, que incluye conversaciones con destacados políticos, personalidades públicas y deportistas.

    Putin y el papa Francisco se reunieron tres veces en el Vaticano:

    1. en noviembre de 2013,
    2. en junio de 2015,
    3. en julio de 2019.

    En vísperas de la última visita del líder ruso al Vaticano, el asesor del mandatario Yuri Ushakov señaló que el papa Francisco aparte de ser el dirigente del Vaticano, es el líder de la Iglesia católica, por tanto su visita a Rusia debe ser acordada tanto con las autoridades rusas como con los representantes de la Iglesia ortodoxa.

    Asimismo, Ushakov declaró entonces que el tema de la visita del papa Francisco a Rusia no figuraba en la agenda del presidente.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, reunión, Italia, Franco Frattini, visita, Rusia, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik