En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los resultados de las primarias del Likud que se celebraron el 26 de diciembre otorgan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, una clara victoria sobre su único rival, el exministro Gideon Saar.

    Netanyahu obtuvo el 72,5% de los votos de los militantes que acudieron a las urnas (41.792), mientras que Saar se quedó en el 27,5% (15.585). El índice de participación alcanzó el 48%.

    En su cuenta de Twitter Netanyahu agradeció el apoyo de los militantes que le votaron: “¡Una gran victoria! Gracias a las militantes y los militantes del Likud por su fe, su apoyo y su amor. Voy a conducir al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones y continuaré liderando al estado de Israel hacia grandes logros”.

    Las elecciones generales se celebrarán el 2 de marzo y serán los terceros comicios que tienen lugar en Israel en once meses. Las dos anteriores elecciones no sirvieron para deshacer el bloqueo político.

    Por su parte, Saar felicitó a Netanyahu por la victoria en una llamada telefónica, y declaró: “Brindamos nuestro apoyo a Netanyahu de cara a las elecciones generales”.

    Etiquetas:
    victoria, elecciones, Likud, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik