En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está preocupado por la demora del Gobierno de EEUU en otorgar visas a diplomáticos rusos y a miembros de otras delegaciones en el foro mundial, informó su portavoz, Stephane Dujarric.

    "El secretario general sigue muy preocupado por las demoras en la emisión de visados por el país huésped a algunos representantes de la Federación Rusa y de otros estados miembros para asistir a las reuniones de la ONU en Nueva York", afirmó.

    El funcionario añadió que, desde hace varios meses, Guterres y el consejero legal de la ONU "han transmitido repetidamente su preocupación y la postura de la organización a los altos representantes del país anfitrión".

    Este mes, la embajada rusa en Washington denunció que las autoridades estadounidenses restringen la entrada de delegaciones oficiales de Moscú, y en particular negaron visas a representantes del Erario Federal y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    El 17 de octubre, Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

    Etiquetas:
    diplomáticos, visados, Rusia, ONU, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik