En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (32)
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Detrás de las acciones emprendidas por las autoridades estonias contra Sputnik Estonia podrían estar ciertos asesores de Londres, declaró a sputnik una fuente de alto rango de Moscú.

    Al comentar la situación, la fuente anónima indicó que "detrás de las acciones de las autoridades estonias encaminadas a procesar a Sputnik se encuentran asesores británicos".

    "Las autoridades del Reino Unido recientemente realizaron varias acciones agresivas contra los medios rusos: obligaron al corresponsal de un medio ruso a abandonar Londres, denegaron una visa de trabajo a un periodista ruso en el Reino Unido, se negaron a permitir que varios corresponsales rusos asistieran a eventos, y crearon dificultades para su trabajo a propósito", dijo el interlocutor de Sputnik.

    El funcionario destacó que esas acciones de la parte británica serían tomadas en cuenta a la hora de aprobar medidas de respuesta.

    La semana pasada, el grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) informó que los empleados de la agencia en Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país báltico con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejan de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

    ​Las autoridades estonias justifican su exigencia con las sanciones impuestas por la UE el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    Rossiya Segodnya, a su vez, insiste en que no figura en ninguna lista de sanciones de la UE.

    La Cancillería de Rusia manifestó su indignación ante la persecución de la agencia y pidió una reacción inmediata de las estructuras internacionales.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el acoso a Sputnik Estonia de "una manifestación de cinismo".

    En noviembre el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que el Gobierno británico denegó los visados a dos corresponsales rusos que debían trabajar en ese país.

    Meses antes, en julio pasado, Londres negó la acreditación a los corresponsales de la agencia de noticias Sputnik para un foro sobre la libertad de prensa que se celebraba en la capital británica.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (32)
    Etiquetas:
    medios, Rusia, Estonia, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik