- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa acusa a Guterres de tolerar la violación de la Carta de la ONU por EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimedia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington sigue saboteando la presencia de diplomáticos rusos en la ONU, negándose a entregarles visados, hecho que pasa por alto el secretario general de la organización, António Guterres, declaró la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.
"Llama la atención que todo eso cuenta con una clara connivencia del secretario general de la ONU, António Guterres, quien en realidad está ignorando esa infracción por parte de EEUU de la Carta y el Acuerdo sobre la ubicación de la sede de Naciones Unidas", denunció la diplomática, citada en un comunicado ministerial.

La portavoz aseguró que a muchos ciudadanos de Rusia que trabajan en las oficinas de la ONU en Nueva York "no les prolongan el visado", obligándolos de esa manera a poner fin a su contrato y regresar a Rusia.

El presidente Donald Trump en la ONU - Sputnik Mundo
Acceso denegado: cómo EEUU "ha convertido a la ONU en su rehén"
Zajárova subrayó que con la ayuda de ese "recurso administrativo" de carácter dudoso, los estadounidenses en realidad se dedican a una "competencia desleal" que tiene como objetivo "quitar a los rusos de los puestos" que resultan del interés de la Casa Blanca, para "colocar allí a sus propios militares".

EEUU denegó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de ese órgano de Nueva York a Ginebra o Viena, por la política de visados estadounidense.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 19 de diciembre una resolución que insta a Estados Unidos, como país anfitrión de la organización internacional, a emitir sin demora los visados a los diplomáticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала