En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Chile, Serguéi Lavrov y Teodoro Ribera, se mostraron dispuestos a desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa entre los países, informó la Cancillería rusa.

    Los cancilleres intercambiaron telegramas de felicitación con motivo del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas ruso-chilenas.

    "Se expresó la disposición mutua de continuar los esfuerzos conjuntos destinados a construir un diálogo constructivo y cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países", dice el comunicado.

    Lavrov, en particular, señaló la "existencia de una base sólida para la interacción con Chile en formatos bilaterales y multilaterales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico".

    Asimismo, el canciller ruso destacó el compromiso de ambos países para fortalecer la estabilidad internacional, las normas y principios del derecho internacional.

    Por su parte, el ministro de Exteriores chileno indicó que los dos países coinciden en importantes temas internacionales y en la importancia de implementar el potencial de "los lazos comerciales y económicos bilaterales, también a través de la Unión Económica Euroasiática".
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, cooperación, Rusia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik