En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las delegaciones de China y EEUU estrechan contactos con vistas a la firma de la primera fase de su acuerdo comercial, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    El 21 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a los periodistas que dentro de poco se celebrará una ceremonia en la que él y el presidente de China, Xi Jinping, firmarán la primera parte del acuerdo comercial bilateral.

    Al comentar esta declaración de Trump, Geng Shuang señaló que los líderes de China y EEUU sostuvieron una conversación telefónica estos días, durante la cual debatieron asuntos relativos a la primera fase del acuerdo comercial.

    "En cuanto a la fecha de la firma, puedo decir que las delegaciones de ambos países mantienen estrechos contactos en este asunto", dijo.

    El 13 de diciembre, China y EEUU anunciaron haber consensuado la 'fase uno' del acuerdo comercial. Las partes acordaron no activar los nuevos aranceles mutuos que debían entrar en vigor el 15 de diciembre.

    Ese día, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, declaró que la firma de la primera fase del pacto comercial entre EEUU y China será a principios de enero de 2020.

    China no lo ha confirmado hasta el momento.

    Etiquetas:
    contactos, EEUU, China, acuerdo comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik