En directo
    Política
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (54)
    1161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los habitantes de Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido abogan por que mejoren las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE), según se desprende de un sondeo realizado por la empresa francesa Ifop para Sputnik.

    Así lo cree el 84% de los alemanes, el 78% de los italianos, el 75% de los franceses y el 68% de los británicos.

    ​Según el estudio, los encuestados que cuentan con la educación superior se pronuncian con más frecuencia a favor de la normalización de las relaciones entre Rusia y la UE, en comparación con aquellos cuyo nivel de educación es más bajo.

    Los entrevistados de menos de 35 años de edad que tienen instrucción secundaria, se oponen con mayor frecuencia al mejoramiento de las relaciones entre Rusia y la UE.

    La proporción de quienes no supieron contestar es de un 12% en Francia, un 16 en el Reino Unido, un 6 en Alemania, y un 9 en Italia.

    El estudio fue realizado por Ifop entre el 2 y el 15 de octubre pasados y abarcó a 4.012 personas mayores de 18 años —de ellas 1.003 en Francia, 1.004 en el Reino Unido, 1.004 en Alemania y 1.001 en Italia—, que se consideran un conjunto representativo en cuanto a sexo, edad y lugar de residencia.

    El margen del error estadístico no excede el 3,1%.

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (54)
    Etiquetas:
    Italia, Francia, Alemania, Rusia, Sputnik.Polls
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik