En directo
    Política
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La familia del estadounidense Paul Whelan, detenido en Moscú acusado de espionaje, está pidiendo sanciones contra las autoridades rusas que lo detuvieron, dijo a Sputnik su hermano, David Whelan.

    "Quedamos contentos de ver que el Departamento del Tesoro sancionó a los jueces iraníes en otro caso de encarcelamiento injusto que involucra a un ciudadano estadounidense. Creemos que jueces como Serguéi Ryabtsev,Yuri Pasyunnin, así como los guardiacárceles, deberían también rendir cuentas", manifestó Whelan.

    Más temprano este 24 de diciembre, una corte de Moscú extendió el plazo de detención de Whelan hasta el 29 de marzo de 2020.

    En diciembre de 2018, autoridades rusas arrestaron a Whelan, quien tiene pasaportes de EEUU, Reino Unido, Irlanda y Canadá, y lo acusaron de espionaje.

    En caso de ser encontrado culpable, puede ser sentenciado hasta entre diez y veinte años de prisión.

    El acusado insiste en que es inocente y asegura que viajó a Rusia para la boda de un amigo.

    Su hermano destacó que el cuerpo diplomático de las cuatro embajadas de los países de los que Whelan tiene pasaporte, no se contactaron con la familia tras la visita prevista en la cárcel agendada para el lunes.

    "No esperamos que haya ninguna mejora en la situación de Paul (…) el parece estar igual que en su última audiencia", afirmó David.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia informó a principios de este mes que los intentos de EEUU de promover la idea de que Paul Whelan fue arrestado por nada, son una campaña de desinformación.

    Etiquetas:
    sanciones, Rusia, espionaje, EEUU, Paul Whelan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook