En directo
    Política
    URL corto
    3120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que el gasoducto Nord Stream 2 se terminará de construir pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

    "Todos entienden que lo terminaremos de construir, eso es indudable", dijo en una rueda de prensa.

    Aseguró que la gasística rusa Gazprom tiene varias opciones y que quizá se necesite más tiempo.

    "No pasa nada si se necesiten unos meses más para terminar. No será ninguna catástrofe y máxime que ya alcanzamos con los ucranianos un acuerdo sobre el tránsito de gas", destacó el primer ministro.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la semana pasada el presupuesto de defensa para 2020 que prevé, entre otras cosas, la imposición de sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.

    Washington exigió a las compañías ocupadas en el tendido de las tuberías en el marco de estos proyectos, que dejen sin dilaciones ese trabajo. La empresa suiza Allseas, encargada del tendido del Nord Strem 2, ya anunció la suspensión de las obras.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Etiquetas:
    gasoducto, sanciones, Rusia, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook